lunes, 11 de enero de 2010

La Anorexia Mental & Television

Segun he leido en distintas paginas, pude sacar este estracto del concepto de la misma... "La anorexia mental supone todo un desafío a nuestra concepción de la enfermedad mental por varias razones: la primera es de orden nosográfico. Efectivamente la anorexia mental en particular y los trastornos alimentarios en general ponen patas arriba determinados paradigmas de las clasificaciones psiquiátricas como el de orgánico-psicógeno y tambien el de neurosis-psicosis que han presidido nuestra conceptualización del sufrimiento mental desde el siglo XIX hasta aqui".

La anorexia mental no es una neurosis clásica ni tampoco una psicosis, tampoco es una enfermedad nueva aunque es más que evidente que los trastornos alimentarios en general son enfermedades donde lo cultural, lo psicológico, y lo biológico se anudan entre sí de una manera bastante distinta a lo que solían hacer las enfermedades mentales clásicas. Es evidente que los factores sociales desempeñan en esta enfermedad un papel importantisimo por estas razones tan evidentes como la mentalizacion y prototipos haciendo que la mujer cada dia mas quiera parecer a un modelo en especifico que los medios televisivos apoyan actualmente haciendoles campaña publicitaria y mostrando la imagen una y otra vez en distintas propagandas como las usuales "shampu, jabon, cremas, comida, ropas, etc"... actualmente siempre podremos ver mujeres rondando por este mismo modelo



del cual ya podremos darnos cuentas que las propagandas actualmente se han hecho encargo de rendirles cultos excesivos a la imagen delgada de la mujer haciendola en ciertos casos un punto primordial para la aceptacion del humano ante la sociedad.

En diferentes extractos sociales podemos ver este mismo detalle en la mayoria de las mujeres de hoy en dia... pero en donde podemos notar mas este vil acto criminal-mental es en la sociedad de clase media-alta, donde podremos ver como se puede confundir el BIENESTAR DE LA SALUD con la DELGADEZ POR ACEPTACION. Vemos comun mente esas dietas que aparentemente son buenas para la vida humana y que al tiempo se dice que fueron efectivas porque podremos ver a las mujeres de forma delgada cerca del punto de estar enfermas... aparentemente la Delgadez por naturaleza ya se ha convertido en una enfermadad para las mujeres de poca grasa, y para las de alto nivel de grasas, algo primordial para su aceptacion, convirtiendo esto en otro problema que ya no se ha vuelto tan fisico... si no que ahora es mental en su totalidad. El poder de controlar dicha enfermedad mental esta en las manos del que la contiene... el dejarse guiar por la sociedad podria ser causa suficiente para involucrarla como una mas de la lista que ha sido absorvida por esta enfermedad... por eso es necesario el uso total de la conciencia y el respeto total de su fisico... Comprendiendo a su vez la gran diferencia entre BIENESTAR y ENFERMEDAD MENTAL.

1 comentario:

  1. Lo referido a anorexia y bulímia son trastornos mas atribuidos a la parte psicológica. Lo medios propoen modelos de belleza, donde ser delgad@ y esbelt@ es ser hermos@. Atribuyendo está definición proponen soluciones para hacer esto factible, entre dietas, medicamentos y demás que no son muy saludables pero son rapidas y eficaces. Promover la alimentación saludable y los deportes sería la manera mas sana de combatir problemas de obesidad pero claro se debe resaltar la palabra "saludable".

    ResponderEliminar