lunes, 4 de enero de 2010

Pienso Luego Existo (Parte 2)


CAPITULO 2

De repente me precipito al infinito, solo puedo soltar un estrepitoso grito y termino estrellándome contra el piso como en las caricaturas que de niño miraba, me levanto desconcertado y adolorido y me estudio detenidamente y luego recuerdo que ya no me preocupa morir. Puedo ver una enorme puerta a lo que parece ser el infierno

Ohhh! Wow! Que enorme puerta, esta debe ser la puerta del mismísimo infierno.

Me quedo un momento admirándola y pensado que debería hacer, comienzo a dudar en que si entro pueda volver a salir. Me pregunto “voy a entrar o me quedaré acá parado” no tengo nada que perder más que ganar el sufrimiento eterno; oh mierda, nada más y nada menos que eso. De pronto una voz sombría se alza en el silencio:

“Adelante chico, siéntete como en caza, experimente el calor de mi hogar, de tu hogar…

No vine para quedarme, es más me voy de aquí, siento haberlo molestado.

¿Molestado? Para nada, si hace tiempo no recibía visitas de voluntarios.

¿Voluntarios? Yo solo vine a mmm bueno, ¡sí! Ah eso mismo…

Bueno toma asiento, siéntete como en tu hogar.

Bueno, me sentaría si estas sillas no fueran tan letalmente incomodas, solo si no tuvieran estas agujas afiladas podría sentarme. Prefiero estar de pie…

Esto no es el cielo chico, por si no lo has notado este es el infierno y no hay espacio para comodidad.

¿Así que Ud. Es el diablo

“El diablo”, “Satanás”, “Lucifer” y muchos otros nombres para la misma maldad.

Supe que tiene un problemita reciente con dios.

Solo se molesto porque bromeando herí los sentimientos de su hijo.

¿De Jesús? Y eso ¿como sucedió?

Bueno durante tanto tiempo han venerado la figura errónea de su persona. ¿Como puedes imaginarte que un judío en Jerusalén pueda ser caucásico?

Sí, me lo imagino pero ¿a qué viene esto al conflicto?

La historia lo cambió de color así que es un “Michael Jackson” buajajaja,

Interesante… Tengo algo de curiosidad, ¿donde cabe entonces, la pereza, el ocio y todas esas cosas que son pecados?

Bueno eso es en la sala vip, aquí al cruzar. Si quieres ve a dar un vistazo

Para mi sorpresa, veo un gran salón lleno de juegos de azar, bailarinas, mucha comida, etc. Observo bien y puedo reconocer a varios personajes como: Mussolini, Hitler, Stalin, un montón de curas (lo cual me sorprendió). Luego de ver como Stalin le asesta una puñalada a Hitler y comienzan a pelear y al momento se integra Mussolini. Yo me asombré al ver a Vlad Tepes e inmediatamente le pedí su autógrafo y jugué una partida de ajedrez, mientras entablaba una conversación.

Sr. Vlad, en Ud. Se basaron en el personaje de Drácula, ¿Cómo se siente al ser representado de esa manera?

Algo alagado aunque desconcertado, Yo cometí atrocidades pero hay ciertas cosas que no puedo hacer, no soy un hombre murciélago… Eso déjenselo a Batman, ni tampoco un inmortal chupasangre… Eso déjenselo a Caín.

¿Caín?, ¿El personaje bíblico?

Sí, ese mismo. No te sorprendas, conociste en persona al mismo Satanás. Presta atención al juego, jaque…

Rayos… ¿Dónde puedo encontrarlo?

En realidad no lo sé. Jaqué mate.

Diablos…

¿Me llamarón?

¡No! Lo siento, se me escapó… Fue todo un placer Varón Vlad.

No hay problema chico, además ya tengo que ir a trabajar… Estos curas pedófilos no se empalaran solos. Es un trabajo de toda la eternidad pero la recompensa es muy buena. Hasta luego.

Su mirada se poso en mi y u n fuerte escalofrío cruzó mi cuerpo. “Debo buscar la manera de cumplir con mi encargo y salir de este lugar, aunque no parece tan malo” dije en mis adentros.

Hey chico, ¿qué tienes en mente?

¿Yo?, nada, nada… solo miraba y me agrado el sitio

Quizás porque no estás tras los barrotes siendo castigado. Bueno necesito un sirviente, o tal vez esclavo muajajaja.

¡Oh! Mierda ¿porque me miras a mi? Prefiero pasar, eso de esclavo suena medio raro.

Tú te lo pierdes, buscaré a otro desgraciado cof, cof, cof digo afortunado. Serás un mí subordinado por los momentos y cumplirás tareas que yo te encomiende.

¿Cómo que tareas? En tanto no sea algo que me involucre directamente…

Serás verdugo, castigaras a un lote de asesinos en serie, violadores y algunos políticos corruptos.

¡Oh rayos! En que me he metido… No podré hacerlo, no lo soportaré digo en mis adentros. Una expresión de duda y miedo se dibuja en mi rostro mientras una pregunta se escapa de mis labios: ¿Cuándo empiezo?

¡Ahora mismo!

Y con un chasquido de sus dedos me hace llegar a la celda de castigo.

Durante un tiempo comienzo mi ardua tarea, observo como las desdichadas y pecaminosas almas llegan hasta un enorme mesón lleno de instrumentos, sin poder hacer nada más que temblar y sacudir mis manos como gelatina solo puedo pensar que no lo voy a lograr. Una voz en lo tenebrosa me susurra al oído “si no es el serás tú durante toda la eternidad, intercambiaran lugares” a medida que van pasando lo voy disfrutando hasta que al fin acaba.

¡Oh! Lo hiciste muy bien. ¿Ves que no fueron tan difíciles? Y hasta lo has disfrutado; que maquiavélico eres, sabía que tenías algo de maldad.

¡No es cierto! Pero una extraña sensación recorría mi cuerpo y mis emociones no respaldaban mis palabras.

¡Muajajaja no lo niegues!

Debo salir de aquí rápido me dije a mi mismo, de pronto vi una copa de lo que parecía ser vino, arroje en el algo de agua bendita y lo puse en su sitio para que lo bebiera.

Si, tienes razón me ha gustado ¿y qué? Como muestra de mi gratitud por el gran recibimiento le traje “una botella de vino”

Oh Wow! Es vino mezclado con sangre, mi favorito; lo siento mucho así que es solo mía, así que largo y déjame disfrutarla.

Se la quite a un infeliz torturado, y solo la mezcle con su sangre. La realidad es que la había ligado con agua bendita pero no tenia por que saberlo.

Claro, es lo que bebemos acá… Es muy buena así que tú te lo pierdes.

Que mezquino eres, ¡maldito seas remedo de diablo!

¿Qué pensabas? ¿Qué sería generoso?

Bueno ¡ya! Tómatelo y calla.

En un fondo blanco, se llevo todo el líquido a la boca y lo tragó encontrando un sabor extrañamente delicioso lo que se reflejaba es su rostro lo que fue seguido por un monton de insultos y maldiciones dirigidos hacia mi; comenzó a retorcerse y a maldecir, tosiendo y vomitando viseras me maldice pero en una extraña carcajada me dice “Eres malvado, no puedes negarlo, te acercaste a mí y me traicionaste y de un principio lo supe pero cuando te atrape ¡ya verás!

De pronto se levanto y comenzó la persecución, el moribundo Satanás tambaleándose torpemente iba a por mí; yo siendo más ágil puedo perderlo pensé pero él con sus poderes y su conocimiento del lugar me complicaban el escape, de pronto veo la salida y cuando Satanás estaba a punto de cornearme sus cuernos quedaron atascados en la puertas ya que eran muy angostas para que pudiese pasar por ellas.

Cumplí mi cometido. Pero extrañamente puedo sentir como la maldad fluye por mí, no sé cómo pude disfrutar aquello ni cómo puedo experimentar todo esto. ¿Dios no noto esto en mí? O ¿tal vez si? Un debate ideológico se libra en mi alma, soy bueno pero también malo son las dos cara de mi personalidad y que no puedo deshacer ni rehacer porque así es como soy y tendré que permanecer. Quiero encontrar la respuesta a una interrogante: ¿A dónde pertenezco? Y ¿Quién soy realmente? Quisiera encontrar respuesta a esto, mi mente se llena de interrogantes y de dudas que contaminan mi alma haciéndola lucir más oscura.

Camino hacia una luz blanca frente a mí; al llegar a ella me doy cuenta que es una puerta al cielo creada para llevarme de vuelta con dios. De vuelta caigo en el suelo mareado y muy aturdido.

¡Ouch! Deberían cambiar ese medio de transporte, casi lo ensucio por completo, por suerte ya no tengo estomago ni tripas.

Levántate, acércate y dime ¿cómo te fue en tu visita al infierno? ¿Cumpliste con lo acordado?

Bueno…. Mmm todo salió según lo planeado, bueno casi.

¿Cómo que casi?

Cof cof cof quise decir que casi fui capturado pero logré escapar a salvo.

Me observó un momento y con un gesto de duda comenzó a estudiarme durante unos minutos. Comencé a explicarle lo sucedido, omitiendo algunos detalles y mintiendo aquí y allá pero no podía decirle la cruda verdad. Ufff menos mal dios no es tan omnipotente como para no tragarse mis mentiras.

Bueno interesante, jajaja me alegra que lo hallas hecho al pie de la letra.

Siéntate y disfruta el momento, ponte cómodo después de todo te lo mereces. Observemos que sucede abajo.

Bueno lo intentaré…

De pronto un estrepitoso ruido se escucha, retumba y el eco se hace escuchar por todo el cielo. ¡Oh! ¿Qué sucede? ¿Por qué tanto alboroto?

Es Lucifer… De nuevo intenta atacar el cielo pero que terco, el mismo sabe que no lo va a lograr de esta manera. ¡Vamos! A trabajar, todos a sus puestos, no me decepcionen protejan este lugar con toda su alma. Bueno yo… ¡ouch! Mejor me quedo sentado acá, la espalada me está matando, es duro ser todo poderoso ¿sabes?

Sí, claro por supuesto… Cuidado porque puede darte un lumbago, te esfuerces mucho; además ser el creador debe tener sus recompensas ¿no? Debe implementarse la jerarquía.

Claro… no puedes pretender que siendo el dueño de la patente de toda la creación tenga que esforzarme y trabajar además, para eso existen los subordinados.

Por supuesto todo buen holgazán debe tener sus subordinados. Sentarse toda la eternidad en un trono puede ocasionar hemorroides así que debe ser arrecho sentir ese dolor sobre todo con su tamaño.

Bueno si… no, no, no, ¿¡Que!? ¿Cómo que holgazán? ¡Tu…! No deberías hablarme de esa manera tan insensata e irrespetuosa. Soy Dios y puedo arrojarte al infierno, donde sufrirás toda la eternidad.

Ya estuve allí y no me pareció tan intimidante y horrible, es agradable y además puedo divertirme tortu…

¿Cómo?

No nada, nada, nada…

Así que ese maldito de Lucifer te lavó el cerebro para que vinieras a acabar con mi paciencia. Quiere joderme de nuevo, pero no se quedará impune.

¡No me lavó el cerebro! Yo solo estoy diciendo la verdad, la dura realidad que durante tanto tiempo se vive en toda la creación. Es agobiante tu trabajo, ver como la humanidad se autodestruye, como los ángeles caen y se sacrifican por su dios.

Yo, yo, yo…

¿Qué tienes que decir?

¡Yo soy el más poderoso!

Ya veo porque lo dicen, “el poder corrompe a las personas” siendo el más poderoso eres el más corrupto junto al diablo.

Vete al infierno y quédate a gusto en ese lugar

Tírense a un agujero negro tu y Lucifer, me largo.

¡Vete! y jamás vuelvas

Me precipito de nuevo de una infinita altura lo que tiende a ser aburrido luego de tanto tiempo cayendo. Un tiempo observando el infinito, lo vacio de lo increado, gritando en busca de respuesta como lo había hecho la primera vez. Una voz muy familiar se cuela en mi mente; un leve susurro, una voz sombría entabla una conversa, recorre mi mente y hurga en mi alma.

De pronto una extraña silueta aparece a mis espaladas y al voltear observo y suelto un grito y salto del susto a observar a la muerte.

¡Oh Mierda! ¿Qué es lo que quiere? Ya estoy muerto ¿no?

Sí, claro estas muerto pero solo quería comunicarte algo pero antes de cualquier cosa no quería asustarte.

Sí, claro no querías mostrar tu horroroso rostro, no me vengas con eso.

¡Oh rayos! Esta maldita capa no se queda en su sitio. Perdona es que tuve un viaje difícil. En fin vine a plantearte una solución a tus problemas.

Eso me sonó a cuña de tv compra.

Jajaja muy gracioso, es curioso que conserves el sentido del humor luego de ser desterrado del cielo y rechazado en el infierno.

¡Rayos! Tenias que recordármelo… déjame en paz

Bueno perdona entonces te dejaré seguir cayendo eternamente.

No, no, no, espera no quería decir eso perdona, es solo que no quiero darle más vueltas al asunto.

Bueno está bien, lo que quería proponerte es que podrías darnos una ayuda, ¡Oh! Que mal educado soy la muerte, bueno una de tantas porque en realidad es mucho trabajo para una sola entidad. Ya debes saber en qué consiste nuestro trabajo y como nos ganamos nuestra existencia.

¿Eres la parca? ¿Son muchos de ustedes? Que interesante, siempre me intrigo saber como era la muerte y en fin aquí estoy… ¿Cómo se ganan su existencia?

Primero nuestro trabajo consiste en llevarnos las almas de los mortales, a los que le llegue el momento iremos a buscarlos. En ocasiones podemos tomar los años restantes de algunos para fortalecernos. Puedes verlo de esta manera solo reducimos la población de la humanidad controlándola para que no se descontrole.

Mmm interesante entonces al que vea muy sano ¿puedo pasarlo al otro lado? pero ¿donde entro yo en todo esto?

Bueno los homosexuales nacen así…

Jajaja estas compitiendo con migo ¿no?

No, vale los chistes malos te los dejo. Puedes matarlos claro pero no puedes descontrolarte o sino vendrán del cielo a eliminarte…

Entendido, entonces ¿cuando empiezo a divertirme? Digo perdón a trabajar.

Ahora mismo, esas almas no se recolectan solas, además el cielo y el infierno las esperan.

Últimamente han sucedido cosas que han hecho que los mortales luchen entre ellos y ahora las tasas de mortalidad han subido ¡mucho! Además tanto en el cielo como en el infierno hay muchas vacantes y necesitan llenar esas cuotas, creo que eso está muy feo en ambos lados debido a la guerra. Dicen que dios se arrecho porque Lucifer se burlo de su hijo, pero creo que está más resentido por haber perdido el juego de poker con Lucifer donde apostó a su hijo con una escalera real y perdió con poker de ases, se dio cuenta de la trampa después que se lo habían devuelto golpeado, crucificado y humillado. Ahora Jesús no quiere volver a la tierra como el mesías, ni loco volverá a pasar eso por un montón de ingratos.

¡Oh! No sé qué decir… nada es como lo pinta la biblia. En fin ¿puedes sacarme de aquí ya?

¡Ah! Ok está bien lo había olvidado, vamos a otro sitio y mientras llegamos ponte estos atuendos.

Comencé a colocarme una gran túnica negra y a blandir la típica oz que se asemejaba a las que usas para cortar la hierba (no es que haya sido experto en marihuana). Luego de terminar de vestirme me doy cuenta de que hemos llegado a la tierra y que todo está horriblemente catastrófico, ha estallado la tercera guerra mundial entre EEUU, Rusia, Corea, Irán, Israel y demás países islámicos.

Todo por los zapatos, es triste ¿no?

¿Cómo que por lo zapatos?

Se puso de moda lanzarle zapatos al mandatario estadounidense y todo aquel que lo hizo fue reconocido pero empeoro las relaciones y los conflictos con los países cuando hospitalizaron a obama y murieron unos cuantos periodistas a manos del servicio secreto.

Que estupidez tan monumental…

Bueno te dejaré empezar tu trabajo, imagino que debes saber qué hacer, no creó que necesites muchas instrucciones.

No tranquilo lo disfrutaré, digo lo haré sin problemas.

No tienes que ocultarlo, los que hacemos esto es porque no gusta y además somos desterrados como tú. Te deseo suerte y hasta luego.

En un parpadeo desapareció, se había esfumado y había quedado yo muy pensativo y con la intriga de que sería de mi dese ese momento, intentaba recordar todo lo que me llevo hasta ese momento y como los sucesos se habían dado para que yo llegase a poder estar allí.

Puedo observar a las víctimas o afortunados y a pesar de que sabía exactamente lo que debía hacer sentía algo que me impedía actuar a pesar que me agradaba la idea de poder remediar cualquier sufrimiento con mi oz, dándole una dosis letal de muerte para que así puedan descansar en paz o sufrir por toda la eternidad dependiendo de su índice de maldad y/o bondad. Espero el momento para blandir mi oz, me coloco en posición y sin una pizca de compasión ni remordimiento tomo su alma y enriquezco mi don. La euforia me invade y una vorágine se apodera de mí, es una sensación inexplicable que solo puedo relacionar al de una droga que invade tu sistema contaminando tu ser y afectando tus sentidos.

Viviré en las sombras aguardando tu hora, en la oscuridad te asechare con sigilo y asegurare que sea tu ultimo respiro. Estate atento, la muerte puede acecharte en cualquier momento y no querrás convertirte en mi próxima víctima ¿o tal vez si? Pero les aseguro no querrán saber la verdad de la creación…

FIN…

1 comentario:

  1. jajjajaj csm fino ..
    a la final te triepeaste a todos..
    solo una cosa que me agradaria.. agregarle unos guiones ayudaria mucho mas a los dialogos!. xD mas nada!.. bien

    ResponderEliminar