miércoles, 28 de diciembre de 2011

Oda a Persephone



Quizás debería labrar mis ideas de manera tal que pueda concretar mis versos pues en un suspiro podría doblegar el cristal blanquecino del que están formados tus ojos. En un sollozo caerían hechos pedazos los icebergs y como si se tratase de manantiales bebería insaciable. Tu cuerpo postrado como una sepultura de lamentos o ¿tal vez resentimientos? Ante esa imagen lúgubre soy quien profana en tus miedos, angustias y en tus mas alocadas fantasías. 


No comprendo la maldad y sin embargo la imparto, soy implacable. Es por eso que he sucumbido ante los deseos carnales, ante demonios y maléficos espectros. Mientras muerdo mis labios impaciente, adolorido y complacido. Solo despierto ante el soslayo de tus ojos, un frío que invade y quebranta mi espíritu. Ahora lo comprendo, estoy muerto, agonizando tras tu encanto y sin embargo sé que es algo lejano, no podría pensar en algo más pero mi corazón incauto se dejó arrastrar… solo soy la personificación de la miseria quien sueña con invertir los papeles de esta obra absurda pero en la agonía solo existe el olvido. 


Frente al cristal de tus facetas se reflejan las mías aún mas dispersas, se confunden, se entremezclan, se funden y nuevamente se dispersan. Algo tan verosímil, que suena utópico, ideas que no se concretan y, como el mismo significado de la vida terminan siendo solo palabras. Mis poemas terminan siendo solo una injuria ante la personificación nefasta de tu belleza. Pese a mis propios clamores termino como mártir queriendo ser verdugo, como un soñador y un poeta que en vida no fue recordado. 


A los vivos se les ama, odia, teme y sobre todo se les castiga pero a un cadáver solo merece respeto evidenciado en un silencio eterno, no habrá palabras que puedan describir lo que fue, lo que representó en este plano y lo que en un futuro hipotético pudo haber logrado. Quizás los muertos olviden la vida y reencarnen en espectros que hacen de un alma tanto podrida como esplendida. Quizás se desvanezcan y no requieran de esperanzas ni de salvación… sea como sea sigo siendo un alma en pena que ante la desesperanza teme más a volver a verte que a volver a la vida… 





Licencia de Creative Commons
Oda a Persephone by DjBaal Thanatos, Daniel González is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario